Las protestas populares de los miles de venezolanos que se han volcado a las calles en rechazo a los resultados electorales presentados por el Consejo Nacional Electoral que dieron como ganador a Nicolás Maduro, han tenido como respuesta del régimen una serie de órdenes de arresto no solo en contra de los líderes de la oposición sino también de sus seguidores.
Este miércoles 31 de julio María Corina Machado a través de sus redes sociales alertó al mundo sobre la escalada cruel y represiva que ha sostenido el régimen y que se ha contabilizado más de 170 detenciones, 11 líderes de partidos de oposición desaparecidos de forma forzosa cuando han sido interceptados por grupos militares en el país y más de 15 personas que han perdido la vida, esto en tan solo las últimas 48 horas de protestas.
La líder opositora aseguró que el mundo entero conoce que la violencia es el recurso que utiliza el régimen de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.
Yo les he dicho que vamos hasta el final y ¡vamos hasta el final! Ahora tenemos un nuevo motivo: el sacrificio que ustedes hacen y han hecho. Los amo".
Machado, quién agradeció al gobierno de Costa Rica el otorgamiento del asilo político tanto para ella como para el candidato presidencial Edmundo González, aseguró que se mantendrá en el país en la lucha por la democracia.
Foto con fines ilustrativos / Cortesía HRW