En Hotel Palma Real fue el escenario en el que niñas, mujeres y hombres pertenecientes a la academia Adriano Models se dieron cita en una pasarela cargada de diseños creativos, con materiales reutilizables para mostrar la belleza del ser humano en todas sus facetas.
Adriano Núñez, director de la organización, explicó que el propósito de estos eventos es dar un mensaje positivo desde un enfoque ecológico y social.
El país está pasando una ola de violencia con niños y adolescentes y qué mejor por medio de la moda que tanto amamos nosotros y por medio de las candidatas del Festival Nacional de la Belleza, tuvimos un mensaje de lucha contra el femicidio, muchas de ellas han sufrido muchísimas situaciones y se han repuesto gracias a un proceso de formación en el modelaje".
Con el apoyo de un grupo de empresarios de todo el país, que apuestan al crecimiento y potencial de los costarricenses y en especial de las mujeres, se llevó a cabo el encuentro en el que cada diseño contaba la historia de vida de las participantes o de tantos que encontraron sus voces a través del modelaje.
Angie Peraza Fernández, es una de las participantes, una mujer valiente que sobrevivió a la violencia, y en la pasarela honró la vida de una amiga que lamentablemente no lo logró; vistió un traje que le pertenecía en su memoria y compartió un mensaje de superación a las mujeres que hoy se encuentran sumergidas en el dolor.
Sí se puede seguir adelante, no se victimicen, encuentren una forma de salir adelante, de encontrar su camino".
Los patrocinadores premiaron la belleza, creatividad y el mensaje de fortaleza que cada una transmitió por medio de sus diseños; en el evento los hombres también fueron representados, como parte del impacto positivo que buscan generar en la sociedad costarricense, en el que las personas sean reconocidas, respetadas y amadas por igual.
Fotos NRD / Juanqa Fonseca