230 mujeres participaron en una campaña de citologías en el área de salud de Santa Rosa, donde tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas de Papanicolau en los centros de salud El Concho, Los Santos, Pocosol, Santa Rosa, Boca Arenal, Coopevega y Boca Arenal Norte.
El Dr. Randall Chavarría Flores, director médico de la región, destacó la importancia de estas campañas para la detección temprana de lesiones malignas en el cuello uterino y útero. "Nuestro objetivo es garantizar que todas las mujeres accedan a estas pruebas vitales, siguiendo las normativas institucionales", comentó.
Además, Chavarría enfatizó el compromiso del área de salud de innovar en sus estrategias de atención para mejorar los servicios disponibles a la población.
Algunas de las participantes, Vanesa López Espinoza y María Hernández Brenes, expresaron su gratitud por la realización de estas campañas que les permiten llevar un control adecuado de su salud.
Se recomienda realizar la citología cada dos años si los resultados son normales. En caso de alteraciones, se proporcionará tratamiento y seguimiento adecuado.
Fotos y video CCSS