La Embajada de Costa Rica en Seúl, en conjunto con la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), articularon esfuerzos con la prestigiosa panadería Sungsimdang con el fin de promocionar el Café de Costa Rica durante las fiestas del Chuseok en Corea.
Gracias a este trabajo conjunto se logró la elaboración de 1300 bocadillos con forma del grano de oro y rellenos de Café de Costa Rica, que resultaron en un dulce al que bautizaron «HAN CO MANJU», que en coreano comprende las sílabas iniciales de Corea y Costa Rica, respectivamente.
El manju, dulce típico coreano, servirá como emblema para conmemorar los 203 años de independencia de Costa Rica y el 62 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, que iniciaron el 15 de agosto de 1962.
La panadería coreana Sungsimdang, fundada en 1956 en la ciudad de Daejeon preparó el MANJU para dar apoyo al objetivo de visibilizar y promocionar el Café de Costa Rica, y propiciar un acercamiento cultural a nivel gastronómico.
El lanzamiento del «HAN CO MANJU» también permitió enviar un obsequio a las altas autoridades coreanas, incluyendo al presidente de la República de Corea, Sr. Yoon Suk-yeol; y otros altos cargos como el primer ministro, ministros de Estado, funcionarios de la Cancillería coreana, diputados, agencias estatales y otros actores estratégicos que colaboran con Costa Rica en diferentes áreas.
El obsequio también comprende una muestra de café y un mensaje del máximo representante diplomático de Costa Rica en Corea, embajador Jorge E. Valerio H. quien externó el deseo del país de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, además de estrechar los lazos comerciales y de amistad.
De acuerdo con datos de la Misión de Costa Rica en Corea, el país asiático ha experimentado una creciente demanda por el café de especialidad, lo que aumenta la competencia entre las naciones productoras de café que desean posicionarse en este importante mercado.
Fotos cortesía.