- Una trama envuelve a un grupo numeroso de jugadores y ex jugadores de nuestro fútbol en una estafa de alrededor de $10 millones.
Lo cierto es que el expediente ya tiene asignado el número 24-000766-0283-PE contra un sujeto de apellido Aguilar, donde al parecer habría creado un engaño que logró convencer a los jugadores y otras personas que conforman un grupo de amigos denominados La Hermandad.
Una de las víctimas que solicitó reservar de su identidad, mencionó a este medio de comunicación que todo inició con una reunión en el año 2022.
Uno de esos integrantes fue un jugador de fútbol de apellido Vargas, quien dijo ser el inversionista del acusado apellidado Aguilar, donde en una de las reuniones dijo que tenía un negocio de repuestos de carros, en el que le iba bien. Ninguno del grupo invirtió en ese momento, pero para el 2023 me reuní con un amigo de confianza, que para ese entonces no sabía nada, era miembro de La Hermandad y Aguilar, quien explicó sobre el negocio, ya que el pago era un 5% mensual de la inversión, lo que llamó la atención”, recordó.
La víctima que perdió más $100 mil agrega que incluyó a algunos de sus familiares para invertir sin saber lo que más adelante ocurriría.
El 24 de febrero del 2023 un familiar mío invirtió en dicho negocio los primeros $74 mil mediante un depósito a favor de Soluciones Automotrices Rivera, cuenta que habría dado Aguilar, ya que es una sociedad de él.
Para el 28 de ese mismo mes, mi allegado invierte otros $90 mil a la misma cuenta y se reciben las primeras ganancias un mes después a la cuenta de su familiar, por lo que al ver que se recibían ganancias decidí invertir; estaba entusiasmado y para ese mismo día hice mi primera inversión", recordó.
El denunciante agrega que hasta solicitó un crédito en un banco privado por ₡12 millones.
Con ese dinero hice el depósito de $10 mil a la misma cuenta indicada por Aguilar. Hice un segundo depósito el día siguiente de otros $10 mil y el tercer depósito fue un día después de $5 mil.
Para el 11 de abril de ese mismo año realicé otra inversión de $5 mil y el 12 de abril otra inversión de $5 mil a la misma cuenta y para el día 19 de abril hice la última de un monto de $10 mil, el negocio fue bueno, los pagos eran puntuales", acotó.
Según el denunciante el 19 de marzo de 2024 lo llamó el futbolista de apellido Vargas, diciéndole que Aguilar necesitaba plata urgente.
Se había comprometido con una aseguradora por lo que le deposité a la misma cuenta $216 mil en criptomoneda y en mayo ya hubo el primer faltante de dinero y a partir de esa fecha no volvieron a depositar más.
En junio de 2024 se hizo una reunión y Aguilar admite que las facturas rápidas fueron para llenar el hueco de los faltantes y que él había parado de trabajar desde octubre del 2023 y desde inicios de julio del 2024 deja de contestar y a la fecha no hemos tenido comunicación con él, ni sabemos donde está”, aseguró.
Trascendió que existe un contrato firmado por Aguilar de cada inversión realizada como representante de la sociedad Soluciones Automotrices Rivera.
En nuestra siguiente entrega, conozca el relato de otra de las víctimas, cuya inversión y posterior pérdida supera los $500 mil, y cómo el banco donde se depositaban las altas sumas de dinero nunca indagó sobre el origen del mismo.
Fotos aportadas por los denunciantes/ Cortesía