La oposición venezolana ha denunciado este domingo el "secuestro" de dos integrantes del equipo de seguridad de la líder opositora María Corina Machado, incluyendo a su jefe de seguridad, quien ya había sido detenido días antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Este hecho se produce en medio de una ola de arrestos que ha afectado a los cercanos colaboradores de Machado, tras la controvertida reelección del presidente Nicolás Maduro, considerada por la oposición como un fraude electoral. Machado afirmó que ambos secuestrados han cumplido sus funciones con dedicación y son conscientes de los riesgos que enfrentan bajo un régimen calificado internacionalmente como corrupto y criminal.
El partido Vente, fundado por Machado, señaló que los efectivos de las fuerzas represivas del gobierno fueron responsables de la detención. Ávila, quien era el jefe de seguridad de Machado, se encontraba en la clandestinidad luego de haber denunciado irregularidades en los comicios y reivindicar el triunfo de su candidato, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra en el exilio en España desde el 8 de septiembre, tras una orden de arresto en su contra. Ávila había sido arrestado brevemente dos semanas antes de las elecciones.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los detenidos y los detalles sobre cómo se realizaron las capturas. La ONG Foro Penal reporta que, en los días previos a las elecciones, se registraron “149 arrestos arbitrarios por motivos políticos”, de los cuales 135 estaban relacionados con el equipo de campaña de Machado y González Urrutia.
Los arrestos de colaboradores de Machado continúan después de las votaciones, lo que la dirigente ha calificado como parte de una "brutal represión".
Fotos RRSS