Una experimentada pareja con 20 años de practicar el Taekwondo y con mucho esfuerzo y sacrificio lograron hacer una academia en el sector de Bijagua de Upala, donde se dedican a dar clases a niños y adolescentes de las comunidades fronterizas de nuestro país.
Recientemente seleccionaron a cuatro niños que participaron en un campeonato nacional en San José, donde todos se ganaron medalla, tres de ellos consiguieron el oro y otro se llevó la plata, lo que evidencia la calidad de enseñanza que dan esta pareja de deportistas.
La idea de los Sabonim (entrenadores) es que los pequeños tengan disciplina, pasen ocupados y se dediquen en su tiempo libre a practicar un deporte y que más con el Taekwondo, así aprender a defenderse, conocer una disciplina deportiva y tiene relación amistosa con otras personas.
El Taekwondo es un arte marcial originario de Seúl, Corea del Sur y fundado en 1955 que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, entre las personalidades que lo practican está el ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama y el ex futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic.
Imagen cortesía.