El Instituto Costarricense de Acueducto y Alcantarillado (AyA) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) firmaron un importante acuerdo para la donación de un terreno que permitirá la construcción de un nuevo sistema de agua potable. Este proyecto beneficiará a 1.426 habitantes de las comunidades de Altos del Roble, La Cascada y Monte Galán, en el cantón de Carrillo, con una inversión de más de ₡2.800 millones.
La iniciativa busca garantizar una fuente confiable de abastecimiento y la infraestructura necesaria para asegurar el acceso a agua potable de calidad. Entre las mejoras se incluyen la instalación de 4 kilómetros de tubería, un sistema de impulsión para llevar el agua a las comunidades y un tanque de almacenamiento.
Juan Manuel Quesada, presidente del AyA, subrayó que este proyecto representa más que una simple obra de infraestructura; es un claro reflejo del compromiso con el bienestar de las comunidades.
Hoy damos un paso firme hacia un futuro más próspero, asegurando que más de 1.400 personas en Guanacaste tengan acceso a una fuente confiable de agua potable. Además, esto abrirá oportunidades para el desarrollo económico local”.
Por su parte el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia, indicó que estas obras evidencia la importancia del trabajo mancomunado entre las instituciones para dar respuestas a las comunidades.
Este es un compromiso que teníamos con estas tres comunidades. El Inder ya había girado los recursos para la construcción de camino de Altos de El Roble y hoy avanzamos con el anhelado proyecto que garantizará agua a estas familias, gracias al trabajo articulado entre Inder y el AyA".
Fotos con fines ilustrativos