A partir de este viernes, unos 40 mil usuarios podrán recorrer completamente la Ruta Nacional 39, conocida como Circunvalación, que rodea la ciudad de San José. Este avance es parte de la habilitación del tronco central de la Unidad Funcional V (UF V), la etapa final del proyecto Circunvalación Norte.
El Presidente Rodrigo Chaves y el Ministro del MOPT, Mauricio Batalla, inauguraron el paso vehicular, con la presencia de autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Esta nueva sección se extiende desde la intersección de la RN 32 hasta la rotonda del Bicentenario, incluyendo cuatro carriles, con dos en cada dirección.
Ahora sí tenemos un verdadero anillo periférico, que además de evitar que miles de personas tengan que atravesar el centro de San José para ir a sus destinos, resuelve la conexión con otras rutas medulares del país como lo son la Interamericana Norte RN 1, la carretera hacia Limón, RN 32 y vía San José-Caldera, RN 27” comentó el titular del MOPT.
Álvaro Alfaro, gerente del BCIE en Costa Rica, destacó que la habilitación de Circunvalación Norte, esperada durante 40 años, simboliza un avance en la infraestructura vial del país y mejora la calidad de vida de los costarricenses. Esta inversión de $59.9 millones en la UF V incluye un viaducto de 600 metros, que se suma a los 2.6 km del viaducto más largo del país.
Además, se ha construido un paso deprimido de 450 metros, que se convierte en el más largo de Costa Rica, y una intersección a dos niveles que conecta estratégicamente con la Rutas Nacionales 39 y la 109. Las obras continuarán hasta completar el 100% de las labores este año.
Fotos y video MOPT