Las autoridades judiciales investigan el crimen de un ciudadano Británico que fue enterrado a 5 metros de la vivienda donde residía con su esposa en el sector de Jarazal de Puriscal.
La víctima mortal fue identificada como Leopold Marie Remo Calixte Devries, de 80 años y la principal sospechosa es su esposa Hellen, de 74 años y el peón de la finca, un costarricense de apellidos Mora Montoya, de 64 años.
Fuentes confidenciales mencionaron a NOTICIAS RED CR que el 15 de setiembre pasado, varios lugareños vieron a los sospechosos sacar el cuerpo del europeo de la casa y lanzarlo a un hueco que estaba hecho a la par de un establo dentro de la misma propiedad.
El cadáver estaba desnudo y con un trapo en la boca y sobre la tumba improvisada le lanzaron tierra y varias ramas con la intensión de taparlo. Aunque ya se determinó el sitio exacto, debido a las condiciones climáticas, será hasta este sábado que logren extraerlo y trasladarlo hasta la Morgue para los respectivos análisis que determinaran la causa de muerte.
La vivienda fue allanada e inspeccionada por agentes del OIJ y en la noche harán pruebas de Luminol que revelará si hay manchas de sangre o algún otro fluido que pueda ayudar en las pesquisas.
Tanto el peón como la señora no han sido detenidos a pesar que aseguraron a las autoridades judiciales donde estaba el cadáver del extranjero, quien era jubilado y residente en nuestro país, un hombre que disfrutaba de la naturaleza de la zona ya que la propiedad es de varias hectáreas.
Foto cortesía