Resultados Lotería Nacional | Domingo, 7 de julio del 2024 Sorteo 4806 | Primer Premio 69-357 | Segundo Premio 74-626 | Tercer Premio 75-061 | Más información jps.go.cr/productos/loteria-nacional
https://www.noticiasreddigital.com/

martes, julio 09, 2024

El Papa nombra nuevo nuncio apostólico para Costa Rica





El Papa Francisco lo nombró nuevo nuncio apostólico para Costa Rica; Se trata de Mark Gerard Miles, quien actualmente es nuncio en la República de Benín y en la República Togolesa.

Mark Gerard llegará a Costa Rica en sustitución de Bruno Musaró, quien fuera nuncio apostólico en ese país desde agosto de 2019.

El Papa aceptó la renuncia a Bruno Musaró el 11 de julio de 2023, tras cumplir 75 años, edad establecida por la normativa del Código de Derecho Canónico para jubilarse.

¿Quién es Mark Gerard Miles?


El nuevo nuncio en Costa Rica, Mark Gerard Miles nació en Gibraltar, Reino Unido, el 13 de mayo de 1967. Fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1996 y se incardinó en la Diócesis de Gibraltar. Es doctor en Derecho Canónico.

El 1 de julio de 2003 ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede y trabajó en las representaciones pontificias de Ecuador y de Hungría, en la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y en la Nunciatura Apostólica en los Estados Unidos de América (Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos).

El 5 de febrero de 2021 el Papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en Benín y el 2 de marzo de 2021 Nuncio Apostólico en Togo; Recibió la Ordenación Episcopal el 25 de abril de 2021 y le fue asignado como arzobispo la sede titular de la Ciudad Ducal.

Mark Gerard habla los idiomas inglés, cuál es su lengua materna, conoce el francés, el italiano y el español.

¿Qué es el nuncio apostólico?


El nuncio apostólico es un representante diplomático de la Santa Sede —no del Estado de la Ciudad del Vaticano— con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados (y ante algunas organizaciones internacionales y ante la Iglesia local).

Suele tener el rango eclesiástico de arzobispo. Normalmente reside en la nunciatura apostólica, que goza de los mismos privilegios e inmunidades que una embajada.

Historias que inspiran

Publicidad

Social

Síganos en Redes Sociales

Internacional

Hola soy REDi, la asistente virtual de Noticias RED Digital Es un placer atenderte
¿Cómo podemos ayudarte? ...
Click para continuar conversando por WhatsApp...