Resultados Lotería Nacional | Domingo, 7 de julio del 2024 Sorteo 4806 | Primer Premio 69-357 | Segundo Premio 74-626 | Tercer Premio 75-061 | Más información jps.go.cr/productos/loteria-nacional
https://www.noticiasreddigital.com/

martes, julio 09, 2024

Salario global podría generar fuga de agentes de la Policía de Control Fiscal



El anuncio de la aprobación del salario global para los agentes de seguridad, ha dejado un mal sabor de boca en muchos, en especial en aquellos que tras años de servicio y preparación académica, ven como los nuevos agentes recibirán mejor remuneración.

Noticias Red Digital conversó con Edson Contreras Matarrita, secretario general del Sindicato de  oficiales de la Policía de Control Fiscal (Sopocofi), quien aseguró que los agentes de esta institución no son ajenos a la realidad y que este anuncio viene a afectar sus bolsillos e inclusive el orgullo de ser parte de tan importante gremio.




Contreras detalla que la Policía de Control Fiscal (PCF) es la más profesional ya que son los agentes que mínimo deben contar con un diplomado universitario, por lo que representan la plaza más baja, además de conocimientos básicos de informática e inglés.

El salario de nosotros quedó sumamente bajo, en general todos no se nos esta reconociendo el desarraigo y la prohibición, siendo que la PCF cumple una función más profesional y por el tecnicismo de lo que se hace, viendo materia tributaria, aduanera, hacendaria y otras normas legales"

La mayor problemática que se presenta en este cuerpo de seguridad es que el salario de los oficiales bajo la categoría de Policía Fiscal 1, quedaría hasta 300 mil colones por debajo que un funcionario que ingrese a partir de ahora al ministerio de Seguridad Pública y para lo cual sólo requiere 9no año.


Muchos están pensando que no vale la pena estar en una institución donde van a ganar muchísimo menos y nunca van a alcanzar llegar a ese salario, pensando irse a otra institución.


Así mismo destacó que el salario global establecido tampoco es un incentivo para nuevos ingresos ya que bajo las condiciones académicas y las pruebas de ingreso, considerada de las más difíciles, no es atractivo en la actualidad.

No se tomaron el tiempo de verificar la importancia de la PCF y sobre todo el tecnicismo de la labor y por qué se requiere que los funcionarios sean profesionales".



Fotos con fines ilustrativos




 

Historias que inspiran

Publicidad

Social

Síganos en Redes Sociales

Internacional

Hola soy REDi, la asistente virtual de Noticias RED Digital Es un placer atenderte
¿Cómo podemos ayudarte? ...
Click para continuar conversando por WhatsApp...